El informe termográfico forma parte fundamental de los trabajos de Mantenimiento preventivo de una planta solar fotovoltaica, mediante la inspección termográfica se pueden detectar fallos o puntos calientes existentes tanto en módulos fotovoltaicos como en inversores (estaciones de potencia), transformadores, cajas de string, cableado, etc.
Para llevar a cabo los trabajos de análisis termográfico en una planta solar utilizamos dos metodologías en las mediciones:
Termografía con Dron
Pensado para plantas solares fotovoltaicas de grandes dimensiones, supone un ahorro de tiempo y costes comparado con la termografía clásica manual permitiendo realizar un análisis del 100 % de los módulos fotovoltaicas en una sola sesión de vuelo con dron.
En Navitacum, disponemos de personal cualificado que está en posesión de los permisos necesarios para la realización de trabajos de filmación termográfica de paneles solares con drones cumpliendo con la legislación vigente.
Cámara termográfica manual
Con el fin de llegar a los lugares más inaccesibles Navitacum realiza el análisis termográfico de componentes como cajas de string, inversores, transformadores, cajas de conexión y cableado de una manera manual.
Después de realizar la inspección termográfica se presentan todos los resultados en un informe utilizando un software específico donde se identifican las anomalías y se catalogan según la normativa legal vigente IEC 62446-3. Tras ofrecer este diagnóstico detallado de los problemas detectados en la planta fotovoltaica, la empresa contará con todos los datos suficientes para solucionar las posibles incidencias.
Desde 2005, Navitacum se ha convertido en uno de los principales líderes en Desarrollo Estratégico de Mercados en muchos ámbitos del entorno empresarial internacional.
@Todos los derechos reservados Navitacum.